“El gran reto es tener la suficiente unidad, humildad y compromiso para trabajar por lo que realmente necesita la ciudadanía”, externó el alcalde, Héctor López Santillana a los 46 alcaldes electos del estado de Guanajuato en el Congreso Nacional de Autoridades Electas llevada a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto.
Con el objetivo de que lleguen preparados, por lo que también en el Congreso de Autoridades, habrá simulaciones de sesiones de Ayuntamiento. Además, se brindará capacitación sobre las atribuciones que tienen tanto los regidores como síndicos, presidentes y presidentas municipales.
López Santillana, agregó: “Atrás quedaron las campañas, es momento de sumar esfuerzos por un propósito común: forjar mejor un futuro para Guanajuato”.
El Congreso es para los presidentes y presidentas municipales electos, síndicos y regidores, para adentrarnos a la administración pública municipal, donde se impartirán talleres y capacitaciones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo del Washington Center.
Por último, López Santillana exhortó a los alcaldes electos a construir nación desde lo local, y transformar a Guanajuato de abajo hacia arriba: “. Somos el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos y las mejores decisiones se deben de tomar aquí”.