Seguridad Pública

Evitan cuerpos de emergencia una tragedia; rescatan del río a dos niños

León, Guanajuato. A lunes 12 de julio del 2021. Dos niños de 8 años fueron rescatados y puestos a salvo por oficiales de Policía Municipal, luego de que estos fueron arrastrados por la corriente de agua en el Río de las Liebres.

De acuerdo a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 recibido durante la tarde del pasado domingo, se informó que dos niños eran llevados por la corriente de agua.

De inmediato, se dio aviso a las unidades más cercanas. Al lugar arribó el oficial de Policía, Ángel Moreno, siendo este el más cercano, el policía circuló por la orilla del río hasta tener a los menores a la vista, el oficial solicitó apoyo de sus compañeros para el rescate de los niños.

Fue a la altura del bulevar Río Mayo y Océano Atlántico en la colonia La Yesca, que el oficial detuvo la marcha de su unidad y decidió ingresar al río para poner a salvo a los menores.

Al lugar arribaron los oficiales de Policía, Leonardo Hernández y Luis Olivares, así como el agente de Tránsito, Carlos Pérez, quienes brindaron el apoyo para sacar del agua a los dos menores.

Los menores se identificaron como Héctor y Alexandro, ambos de 8 años, quienes fueron revisados en el lugar por paramédicos de Protección Civil y su estado de salud se reportó como estable.

Los dos niños señalaron que se encontraban jugando a la orilla del río cuando resbalaron y fueron arrastrados por la corriente del agua.

Los policías llevaron a los menores a su domicilio e informaron a la madre de los niños, de nombre Juana, de 37 años, lo que había ocurrido y emitieron recomendaciones de seguridad a fin de prevenir algún hecho lamentable.

Afortunadamente se dio aviso oportuno y la intervención fue inmediata para efectuar el rescate de los niños.

La Secretaría de Seguridad pública reconoce la labor realizada por los elementos que intervinieron en este rescate y el trabajo que diariamente realizan en salvaguarda de la integridad y la vida de las personas.