Seguridad Pública

Apoyará SSPPC el desarrollo del encuentro León vs. Pachuca.

• 350 personas operativas de la SSPPC vigilarán que el evento se lleve a cabo con seguridad para los aficionados.

León, Guanajuato. Febrero 3, 2023. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana realizará un operativo este sábado con motivo del partido de futbol León vs. Pachuca, a celebrarse a las 5 de la tarde.

En este operativo participarán 350 elementos de Policía, Protección Civil, Policía Vial, C4, Dirección de Regulación de la Seguridad Privada, Fiscalización y Control y Bomberos de León.

El comienzo será a las 11 de la mañana con la disposición de mobiliario para ordenar la vialidad en los alrededores del Estadio León, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga.

Previo al evento, durante y después la presencia se reforzará para priorizar el paso de peatones y en lo posible agilizar el flujo vehicular.

La Dirección de Regulación de Seguridad Privada verificará que los 140 guardias de seguridad contratados por el Club León estén debidamente registrados y cuenten con las capacitaciones para operar.

La Policía Preventiva mantendrá presencia dentro y fuera del estadio para la revisión en los accesos e inhibir faltas administrativas.

Por parte de autoridades de la Liga MX y del propio Club León, se solicitó la colaboración de la Policía Preventiva con la empresa de seguridad contratada para resguardar la zona en la que regularmente se ubica el grupo de animación local, dado que este sábado está prohibido su ingreso.

En este sentido, la presencia policial apoyará a la empresa de seguridad privada para atender la petición de las autoridades y la directiva.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomienda a la ciudadanía no circular por Adolfo López Mateos si no se dirigen al estadio o a la feria, tomar vías alternas ya sea para ir al oriente o poniente del municipio.