- Ahora las y los leoneses podrán realizar más trámites en línea 24/7.
- Presentan autoridades “Mi Carpeta Ciudadana”.
León, Guanajuato, a 07 de noviembre de 2022. Como muestra del compromiso por apoyar a las y los ciudadanos en sus trámites y hacer que estos sean más sencillos, el Gobierno Municipal sumó 9 nuevos trámites digitales que se podrán realizar las 24 horas los 7 días de la semana.
Desde que arrancó la actual Administración Municipal, una de las prioridades ha sido implementar trámites en línea para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.
En representación de la alcaldesa, Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, mencionó que los nueve trámites son la punta de un gran trabajo donde se busca que los ciudadanos puedan estar utilizando.
“Esto ayudará al ciudadano para que los trámites se hagan más rápidos, se ahorren costos y también nos ayudará en temas de corrupción y se abona a la Mejora Regulatoria del Municipio”, aseguró.
Son 4 de los 9 trámites que pertenecen a la Dirección de Salud Municipal, los cuales son: consultas médicas, odontológicas, nutrición y esterilización de mascotas; asimismo, en los trámites de la Tesorería Municipal, se agilizará la Determinación impuesto sobre adquisición de inmuebles, la Constancia de no infracción, la Cuota mínima de impuesto predial y la Consulta de cuenta predial. Por último, en la Secretaría del Ayuntamiento beneficiará en la Constancia de Residencia.
Además, se presentó la herramienta “Mi Carpeta Ciudadana”, un micrositio donde se ayudará a la población para que tenga un expediente y evite repetir documentaciones al realizar varios trámites.
El titular de la Secretaría de Ayuntamiento indicó que la herramienta es la más compleja en la Mejora Regulatoria y la que mayores retos implica en su implementación.
“La carpeta se iniciará con los nueve trámites digitales y será punta de lanza sobre todos los trámites que tendrá la carpeta, donde la idea es que tenga los trámites del ciudadano y se guarde su información”, finalizó.