TIENE LEÓN VISIÓN DE FUTURO PARA CONSTRUIR UN MEJOR MUNICIPIO PARA TODOS

  • El IMPLAN cumple 30 años de planear el futuro de esta ciudad.
  • Ale Gutiérrez reconoció al Implan por darle rumbo y visión a León. 
  • •El IMPLAN fue el primer organismo de este tipo en el país.

León, Guanajuato, a 26 de noviembre de 2024. Planear el futuro ha sido fundamental para tener un León más desarrollado, próspero y con mejores oportunidades para todas y todos los leoneses y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se ha convertido en la pieza clave  para marcar el pasado, el presente y el porvenir de este municipio.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez encabezó la ceremonia del 30 aniversario del IMPLAN, en donde destacó la importancia que ha tenido este organismo ya que es fundamental que haya visión de futuro para dejar una mejor ciudad a las próximas generaciones.

“El lMPLAN ha dado rumbo, ha dado visión y ha hecho que los sueños de hombres y mujeres se empiecen a materializar y no son sueños de una  sola persona, son sueños colectivos y eso es lo que hace la diferencia, porque no se trata qué pienso, qué siento yo, sino es qué se requiere, qué se necesita, qué es lo que sueñan todos los demás para poder lograr que las cosas  sucedan y que mejoren la calidad de vida”, destacó.

El IMPLAN surgió hace 30 años gracias a la visión del entonces presidente municipal, Eliseo Martínez Pérez, quien en conjunto con su actual director, Rafael Pérez Fernández vieron positivo crear este organismo para hacer frente a los desafíos que se avecinaban ante la llegada de un nuevo siglo.

Así fue como en 1944 nace el IMPLAN, convirtiéndose en el primer instituto de planeación municipal en el País y un referente que inspiró a otros municipios a seguir este modelo; su objetivo central era orientar y asesorar al municipio en la planeación de su desarrollo al corto, mediano y largo plazo.

El director del IMPLAN, Rafael Pérez, señaló que estos 30 años recorridos han marcado un antes y un después en la historia de León por lo que agradeció a todas las personas que han formado parte del instituto y que han ayudado a construir una mejor ciudad.

“Son 30 años con muchas historias, muchos proyectos, muchos sueños y muchos aprendizajes, para la mayoría de los que nos acompañan, el IMPLAN ha dejado un recuerdo, una idea o hasta un dato valioso en sus vidas”.

En el evento se develó una placa conmemorativa para celebrar los 30 años del Implan, además se entregó un reconocimiento a las personas que han sido directores del Instituto y presidentes del consejo consultivo.

En memoria de Ignacio Ramírez Sánchez quien fue presidente del consejo consultivo de 2012 a 2015, la presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció que una de las salas del Implan llevará su nombre.