* La cancha llevará el nombre ‘Nacho González”, ex futbolista profesional.
* Al ser de pasto sintético, se tendrá un ahorro superior a los 125 mil pesos anuales.
* Llevaremos el deporte a cada rincón de León: Ale Gutiérrez.
León, Guanajuato. A 11 de noviembre de 2021.- La deportiva Enrique Fernández Martínez, ya cuenta con dos canchas de fútbol soccer de pasto sintético con medidas oficiales y una de ellas, con certificación FIFA Quality.
En su inauguración, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, destacó que el deporte ayuda a tener mayor disciplina y a cumplir todos nuestros sueños.
“Cada niño, cada adolescente puede soñar en grande y lograr todo lo que se proponga porque el Municipio y Estado trabajamos para brindar mejores oportunidades”, dijo.
Para la construcción de estas dos canchas se invirtió un total de más de 26 millones 400 mil pesos, de procedencia municipal y estatal, inversión que impacta a niños que pertenecen a escuelas de inicio, ligas deportivas, población en general y hasta equipos de tercera y segunda división profesional.
Y agregó la presidenta municipal: “queremos que haya más espacios deportivos de calidad en todo León, donde se lleve el deporte a cada rincón de la ciudad”.
La cancha “Nacho González” cuenta con certificación FIFA Quality, y es la primera de tipo público que recibe este nombramiento en todo el estado.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato expuso que: “es importante invertir en la infraestructura deportiva porque ayuda a reconstruir el tejido social y lograr la paz social”.
Esta cancha certificada cuenta con medidas oficiales de 111 x 72 metros y cuenta con todos los elementos, aditamentos y necesidades requeridas por la FIFA, desde el concreto, hasta el procedimiento de elaboración, drenaje y pasto sintético especial.
BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE
Con la construcción de estas dos canchas de fútbol soccer con pasto sintético, el ahorro en gasto anual total superior a los 125 mil pesos. Los ahorros incluyen la reducción del costo del agua, así como se evita el gasto de combustible para la poda del pasto y la fertilización de la superficie, misma que se llevaba a cabo dos veces por año con uso de plaguicidas y pesticidas.