-Leoneses ya pueden enviar solicitudes y documentos todos los días y a toda hora, desde cualquier lugar con acceso a internet.
-Avanza implementación del nuevo modelo de Gobierno; impactará en la reactivación económica.
-Se realizarán más de 15 trámites en línea en www.leon.gob.mx; se proyecta incremento del 30% de las solicitudes.
León, Guanajuato. Octubre 19 de 2021. Como parte del nuevo modelo de Gobierno municipal, y con el objetivo ser una administración cercana y eficiente, se dio la apertura del servicio 24/7 en la totalidad de los trámites de Desarrollo Urbano.
Tras poner en marcha este nuevo proceso de digitalización, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez refrendó su compromiso por generar las condiciones necesarias para facilitar y acercar los servicios de esta dependencia a los leoneses.
Esta acción abonará en la reactivación económica, ya que dará celeridad a la apertura de nuevos negocios y establecimientos.
“Ya son varios trámites que se suman en beneficio de la ciudadanía. Entre haya más participación ciudadana, este León va a cambiar”, indicó.
Asimismo, se tendrá un ahorro de recursos económicos al eliminar traslados innecesarios, así como, ahorro de tiempo, sin hacer filas o espera para atención en módulo.
Además, con ello se eliminarán prácticas como intermediarios o los denominados ‘coyotes’.
Por su parte, Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano explicó que una de las prioridades minimizar el uso de recursos materiales en papel e impresiones.
“Se tendrá una proyección de un aumento del 30 por ciento de solicitudes de trámites recibidos a partir de la puesta en marcha de la apertura de la Ventanilla de Ingresos 24/7”, comentó.
Dentro de las solicitudes que se pueden hacer en línea son: Alineamiento, Certificado de Número Oficial, Permiso de Uso de Suelo, Factibilidad de Anuncio, Permiso de Anuncio, Permiso de Construcción, Autorización de Cambio, Proyecto del Permiso de Construcción, Terminación de Funciones de DRO, Autorización de Uso y Ocupación, Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
Así como, Autorización de Instalación de, Terraza Móvil en Zona de Patrimonio, Permiso para uso temporal de plazas públicas, Constancia de Factibilidad, Registro al Padrón de Directores de Obra, Solicitud de Copia, Sección y Trazo de Vialidad, Derecho de Preferencia, Permiso de División y Asignación de Uso y Destino para las áreas de donación.
BENEFICIOS Y BONDADES
▪ Transformación digital e Innovación como forma de ofertar mejores servicios.
▪ Utilización de recursos humanos y tecnológicos disponibles.
▪ Realización de solicitudes desde cualquier sitio 24/7 sin necesidad de trasladarse a la dependencia.
▪ Ahorro recursos económicos al no invertir en traslados innecesarios.
▪ Ahorro de tiempo, sin hacer filas o espera para atención en módulo.
▪ Eliminamos corrupción.
▪ Eliminamos a los llamados coyotes para gestión de trámites.
▪ Ahorro de recursos en papel e impresiones.
▪ Optimización de capacidad de respuesta.
▪ Eco innovación pública relacionado con la sostenibilidad ambiental.
▪ Optimización de capacidad de respuesta, en cuanto a las necesidades de la ciudadanía.
▪ No se genera gasto para la implementación de esta acción.