Seguridad Pública

En una semana, fueron detenidas 3 mil 584 personas por la Policía de León

León, Guanajuato. A Lunes 1 de febrero del 2021. Con la finalidad de preservar la integridad física de las personas y mantener la tranquilidad en el municipio, la Policía de León detuvo en una semana a 3 mil 584 personas por diversas faltas administrativas y delitos.

Estas estadísticas son resultado del trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de las 07:00 horas del lunes 25 de enero a las 07:00 del 1 de febrero.

De las 3 mil 584 detenciones, fueron 3 mil 188 personas detenidas por diversas faltas administrativas y 396 personas por la comisión de delitos.

Las principales causas de detenciones por faltas administrativas, destacan: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden público o participar en riña en vía pública, consumir o incitar el consumo de solventes o sustancias químicas en vía pública, orinar en vía pública, conducir vehículos en estado de ebriedad, entre otros.

Mientras que, las principales causas de detención por delitos, destacan: posesión de cristal, posesión me marihuana, portación de arma de fuego, robo equiparado, entre otras.

Entre las detenciones destaca la detención de Gregorio, de 33 años, originario de la Ciudad de México; José, de 18 años, habitante de la colonia Peñitas; Iván, de 23 años, habitante de San José de Cementos y Alfonso, de 53 años, originario de Guadalajara, Jalisco.

A estos hombres se les aseguró un arma de fuego corta, 83 cartuchos de dos calibres diferentes, un vehículo Versa repintado y con placas con reporte de robo.

La detención se realizó en el camino a Ibarrilla, a la altura de Arboledas de Ibarrilla.

En otro hecho, los policías detuvieron a un detenido por la posesión de dos armas de fuego, 243 envoltorios de presunta droga y la cantidad de 124 mil pesos en efectivo.

A través de un reporte ciudadano, se informó a las autoridades que al exterior del fraccionamiento Katania había un vehículo con impactos con arma de fuego.

Oficiales de Policía Municipal se trasladaron al lugar y localizaron un vehículo Honda Accord blanco, el cual tenía impactos de arma de fuego, casquillos percutidos en el interior y a un hombre con lesiones en la cara al parecer con arma de fuego.

Al hombre identificado como Eleuterio, de 55 años, se le aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y 10 cartuchos, 243 envoltorios de cristal y la cantidad de 124 mil 041 pesos en efectivo.

En apoyo a las autoridades de Salud para evitar más muertes por Covid-19, se continúa deteniendo a las personas que hacen caso omiso de portar el cubrebocas en vía pública, en esta semana fueron 412 personas las detenidas y se suman 4 mil 203 personas detenidas por esta causa desde las 07:00 horas del 17 de julio del 2020.