Seguridad Pública

Detiene la Policía de León a cuatro hombres por posesión de droga

León, Guanajuato. A lunes 1 de febrero del 2021. En tres intervenciones de la Policía de León, tres hombres fueron detenidos por la posesión de droga; se aseguraron 69 piezas de drogas.

En un hecho, un hombre fue detenido en la colonia la Ermita, por la posesión de 43 envoltorios de presunta droga conocida como cristal.

La detención se hizo en la calle Zante y Atenea.

En el lugar, oficiales de Policía Municipal detuvieron a un hombre que dijo llamarse Gerardo, vecino de esa misma colonia.

En otra intervención, fue detenido quien dijo llamarse Carlos, de 32 años.

La detención se realizó en el bulevar Balcones de la Joya y Balcón de los Charranes en la colonia Balcones De La Joya.

A Carlos se le aseguraron 8 envoltorios de presunto cristal y 5 bolsas de al parecer marihuana, además de una tira de etiquetas para su distribución.

Además, se le aseguró una camioneta Chevrolet Trailblazer.

En otro hecho, oficiales de Policía del distrito Joyas detuvieron en Aretillo y bulevar las Joyas en la colonia Convive, a un hombre por la posesión de 5 envoltorios de presunto cristal.

El detenido se identificó como Édgar Adrián, de 26 años.

En la calle José María Velasco en la colonia Rivera de San Bernardo, fue detenido otro hombre por la posesión de presunta droga.

El detenido dijo llamarse José Raúl, de 22 años y se le aseguraron 8 envoltorios de presunto cristal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el delito.

La Secretaría de Seguridad Pública trabajan para retirar este tipo de sustancias que son nocivas para la salud de quienes las consumen y son una de las principales causas de los problemas sociales.