Seguridad Pública

Tres hombres son detenidos por la Policía de León por presunto robo a comercios

León, Guanajuato. A lunes 1 de febrero del 2021. De manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con diversos sectores para la prevención de delitos. Para evitar el robo de comercios, la cadena Oxxo ha implementado varias acciones para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad.

En dos intervenciones la Policía de León detuvo a tres personas por presunto robo a comercios.

En un hecho, dos hombres fueron detenidos por oficiales de Policía por el presunto robo de una tienda Oxxo ubicada en la calle Cerro del Gigante y Omega en la colonia Real Delta.

A través de un oportuno reporte al número de emergencias por parte del personal del establecimiento, oficiales de Policía del distrito 10 de Mayo, se trasladaron al lugar.

De acuerdo a lo señalado por los empleados, dos hombres ingresaron y sustrajeron varios artículos, para luego retirarse sin pagar.

Cerca de la zona, fueron localizados y detenidos por presuntos responsables identificados como Diego Alexis, de 24 años y Paolo, de la misma edad.

Al momento de la detención se les aseguraron algunas cervezas.

En otra intervención, fue detenido Eduardo Andrés, de 20 años por presunto robo con violencia en una tienda de autoservicio Oxxo.

De acuerdo a lo señalado por empleados de la tienda ubicada en la calle Burgos y Sevilla en la colonia San Juan Bosco, un hombre con un arma de fuego ingresó y les exigió el dinero de la caja registradora y luego se dio a la fuga.

Al lugar arribaron oficiales de Policía y al realizar un recorrido por el lugar, localizaron y detuvieron al presunto responsable.

El hombre identificado como Eduardo Andrés fue detenido. Se le aseguró un arma corta y 750 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.