León, Guanajuato. A 9 de noviembre de 2018. Esta mañana, en sesión extraordinaria celebrada en Cabildo, el contralor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto tomó protesta ante el Ayuntamiento.
Jiménez Soto fue electo en sesión ordinaria del 8 de noviembre de 2018, resultado de un proceso en el cual participaron 18 aspirantes: 14 hombres y 4 mujeres.
El alcalde, Héctor López Santillana invitó al nuevo contralor a realizar su trabajo porque se debe a la ciudadanía y no al Ayuntamiento, siendo los leoneses su principal compromiso.
“El primer objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. Segundo objetivo, actuar de manera preventiva; parte de ello es orientar a los consejos ciudadanos en el ámbito jurídico administrativo para que el desempeño de los servidores públicos sea apegado a la ley, pero sobre todo ser eficaces”, le dijo en sesión.
Y añadió: “En tercera instancia, buscar el uso y aprovechamiento de tecnologías pues facilitan el acceso y conocimiento de la información y con ello se transparenten los procesos y por último solicitó el mantener informada a los ciudadanos que presentan quejas o denuncias sobre el proceso de estas, con el objetivo de mantener la credibilidad de los ciudadanos”.
El ahora designado Contralor Municipal es un abogado con 20 años de ejercicio y con 6 años de experiencia en órganos de fiscalización.
Jiménez Soto dio un primer mensaje: “Mi compromiso es con la ciudadanía, mi principio es lo que establece la ley: imparcialidad y objetividad”.
Mencionó que el eje de su trabajo será la participación ciudadana con el objetivo de favorecer la transparencia, además del trabajo en equipo, pero sobre todo en materia de prevención y respeto a los procesos.
Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/wXmzooN9PSV6ThSm9