INICIAN OBRAS EN BULEVAR PRISMA

  • A partir de este lunes, inició la rehabilitación del bulevar, piden a leoneses tomar en cuenta que se tendrán cierres parciales en dicha vialidad.
  • Para tener un León al 100 mejoramos las vialidades principales.
  • Esta acción beneficia a alrededor de 4 mil personas.

León, Gto. A 09 de noviembre de 2021. Un tramo del bulevar Prisma y el Camino Antiguo a Los Naranjos, será renovado para brindar trayectos más seguros a los ciudadanos que circulan por la zona.

Para tener un León al 100, a partir de este lunes 08 de noviembre, inició la primera etapa de rehabilitación, la cual tendrá una duración de aproximadamente 4 semanas.

Al ser la principal vía de acceso de las colonias: Privanza de los Naranjos, Valle de los Naranjos, Real de los Naranjos, Jardines de los Naranjos, Predio San Bernardo y Colinas de Plata, serán alrededor de 4 mil los habitantes beneficiados.

La vialidad presenta daños con un grado de severidad medio a alto como: erosión, corrimientos de carpeta, baches abiertos y reparados y agrietamientos en la zona donde se cuenta con un pavimento de concreto asfáltico.

Los daños anteriores se traducen en una superficie irregular con un bajo nivel de servicio, por lo cual es necesario el mantenimiento del mismo, de lo contrario, la vida útil de la vialidad se verá acortada.

Por lo que la obra en la que se invierten 2.9 millones de pesos, consiste en:

  • Sustitución de la estructura de pavimento asfáltico en las principales zonas dañadas, construyendo la estructura completa (subrasante, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico).
  • En las zonas menos dañadas se colocará un riego de sello, es decir, una capa superficial de material asfáltico que se adhiere a la gravilla.
  • Se realizará la sustitución de losas dañadas en la zona de concreto hidráulico.
  • Colocación de señalamiento.

Las obras de rehabilitación provocarán cierres parciales de la vialidad, se tiene como vía alterna el bulevar Perdigón, por lo cual, se pide a la ciudadanía comprensión y planeación de su ruta con anticipación.

Al concluirse tendrán una vialidad en mejores condiciones, ya no padecerán baches peligrosos y encharcamientos sobre todo en temporada de lluvias, se vuelve más seguro su trayecto al igual que para los peatones para que no sufran accidentes viales.

Otro de los beneficios, es que se mejora la imagen urbana con el reforzamiento de señalamientos y se potencia la funcionalidad de este acceso.