Comunicados

DAN MANTENIMIENTO A 20 PARQUES A LA SEMANA

  • Con esto se avanza en el cuidado de los espacios verdes de la ciudad para que los leoneses puedan disfrutarlos.
  • A petición de los leoneses, recientemente se intervino en el Parque La Moreña y Panorama.

León, Gto. A 09 de noviembre de 2021. Gobierno municipal a través de las cuadrillas de atención a podas y áreas verdes de la Dirección General de Obra Pública, semanalmente, atiende un promedio de 20 puntos verdes en diversas colonias y puntos emblemáticos.

Estas acciones, suman a las banderas de “Vivir Mejor” y “Vivir Tranquilo” pues se preserva y cuida el arbolado, se atiende la presencia de plaga en árboles y vegetación, además de prevenir focos de infección con la presencia de maleza, ramas caídas y basura que se abandona en estos lugares.

Recientemente,  se atendieron las solicitudes de los vecinos para realizar limpieza y poda en los parques de La Moreña y dos espacios de Panorama que comenzaban a presentar cierto deterioro.

Las acciones a realizar se determinan de acuerdo a la necesidad y diseño de cada área, que consisten en poda de árboles, limpieza de maleza, faldoneo, recorte en arbustos, plantación y riego de áreas verdes, pintura en juegos o ejercitadores, entre otras.

Lo cual permite mejorar el aspecto y la seguridad de estas zonas, ya que el personal cuenta con el conocimiento y capacitación para el manejo adecuado del arbolado y vegetación, mientras que las acciones cuentan con la debida supervisión.

Aun así, es necesario que los ciudadanos se sumen para que mantengan en buenas condiciones los espacios públicos y puedan realizar algunas acciones de limpieza y vigilancia de las áreas verdes cercanas a sus hogares.