Seguridad Pública

Detiene la Policía de León a hombres armados; asegura vehículo repintado

León, Guanajuato. A domingo 31 de enero del 2021. La Policía de León detuvo a 4 hombres armados que viajaban en un vehículo Versa repintado.

Como parte del patrullaje estratégico, sobre Camino a Ibarrilla, a la altura de Arboledas de Ibarrilla, oficiales de Policía ubicaron un auto Versa negro, con placas cubiertas por una mica.

En el vehículo se transportaban cuatro hombres, a quienes se les realizó una revisión preventiva para eliminar fuentes de riesgo, tanto para los civiles como para los policías.

También se revisó el auto Versa, donde se encontró un arma de fuego tipo corta y 83 cartuchos de dos distintos calibres, además de unos aros de aprehensión.
A través de los sistemas de información, se encontró que las placas cuentan con reporte de robo.

Por lo anterior, fueron detenidos los cuatro hombres que viajaban en el auto:

– Gregorio, de 33 años, originario de la Ciudad de México.
– José, de 18 años, habitante de la colonia Peñitas.
– Iván, de 23 años, habitante de San José de Cementos.
– Alfonso, de 53 años, originario de Guadalajara, Jalisco y quien ya había sido detenido por la Policía de León por la posesión de un arma de fuego, en hecho del 4 de abril del 2020.

En la revisión del auto se detectó que este fue pintado recientemente y el color original es guinda.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales, a fin de llevar a cabo el proceso correspondiente e investigar su probable participación en otros hechos de alto impacto.