León, Guanajuato, A 10 de septiembre de 2019.- La Dirección General de Fiscalización detectó y suspendió la realización de tres fiestas clandestinas. En ellas se contaría con la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de personas menores de edad.
La primera se realizaría el 25 de agosto en un salón de fiestas ubicado en el cruce de los bulevares Delta y Timoteo Lozano. Se anunciaba en redes sociales como una fiesta de cumpleaños en la que habría alberca y se invitaba a los asistentes a llevar cualquier tipo de droga.
La entrada al evento tenía un costo de 10 pesos iniciaría en punto de las 2:00 pm; no obstante, los inspectores de la dependencia llegaron al lugar con anticipación e informaron al organizador y al vigilante del lugar que era imposible realizar el evento debido a que no contaban con los permisos.
El vigilante retiró a las personas que ya se encontraban en el lugar y cerró el salón. Se acercaron cerca de 160 personas al salón, no obstante, al encontrarlo cerrado optaban por retirarse.
El 1 de septiembre de 2019 se realizaría otro festejo, éste en la Colonia Obrera. Cerca de las 4:00 pm ya se encontraban en el lugar alrededor de 130 personas. Además, los inspectores encontraron y decomisaron 301 cervezas y 29 botellas de licor que serían vendidas a quienes asistían.
Finalmente, el 6 de septiembre pasado se canceló la fiesta de bienvenida que organizaron las y los alumnos de un reconocido colegio privado. Éste se realizaría en un salón de fiestas ubicado en el bulevar Campestre.