Suma de ciudadanos impulsa la emisión de 2 mil permisos en línea

León sigue avanzando con políticas de gobierno electrónico para la obtención de servicios y autorizacionesigitales.
 
Con la suma de los ciudadanos en la cadena la ‘nueva cultura digital de gestión urbana’, la Dirección General de Desarrollo Urbano ha entregado logrado entregar 2 mil 001 autorizaciones a lo largo del periodo de cuarentena por el COVID-19.

Desde el pasado 30 de marzo, la dependencia municipal estableció canales para que los ciudadanos accedan a servicios y puedan obtener autorizaciones sin salir de casa.

Para mantener las máximas condiciones de protección para la ciudadanía, el gobierno municipal de León ha dado la indicación de mantener, mejorar e incrementar la gestión electrónica en favor de la economía de los leoneses.

La cadena de atención de Desarrollo Urbano mantiene como canales para inicio de trámites el correo electrónico desarrollourbano@leon.gob.mx, y la Ventanilla Virtual #SinFilas tramites.leon.gob.mx/web.

Los canales de atención se incrementan con el servicio de Call Center para asesoría telefónica – 1467200-; el chat de asesoría e información en el portal du.leon.gob.mx y la programación de citas para asesoría ejecutiva con encargados de área. Estos servicios se brindan de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.

Con el uso de herramientas digitales los resultados de la colaboración entre ciudadanía y la dependencia han mejorado, llegando a un promedio superior a los 300 permisos digitales entregados semanalmente.

Atención y Gobierno Digital de Desarrollo Urbano
2,001 Trámites Entregados por vías digitales del 30 de marzo al 11 de junio

Trámites más demandados:
Alineamiento y Número Oficial 614
Permiso de Anuncio 250
Autorización de Uso y Ocupación 219
Número Oficial 139
Alineamiento 125
Permiso de Construcción 100
Permiso de Uso de Suelo 88
Inscripción al Padrón de DRO y Peritos Urbanos 81
Certificación de Clave Catastral 72
Permiso de Urbanización o Edificación 60