• Suspende la dirección de Fiscalización y Control 11 eventos públicos por no contar con permisos correspondientes.
• 414 personas fueron detenidas por la comisión de algún delito.
León, Guanajuato. A 27 de diciembre de 2021. El trabajo preventivo y reactivo de los cuerpos de seguridad pública dio como resultado de una semana, la detención de 3 mil 15 personas, de las cuales 2 mil 601 por faltas administrativas y 414 personas por la comisión de algún delito.
Estos registros son de las 07:00 horas del lunes 20 a las 07:00 horas del lunes 27 de diciembre.
Las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por este motivo un total de 1 mil 116 personas fueron detenidas; 460 por escandalizar en vía pública; 263 personas por consumir solventes químicos en la vía pública; por orinar en la vía pública fueron 249 personas; por arrojar basura en lugares públicos 239; por conducir en estado de ebriedad fueron 118; por no usar cubrebocas en lugares públicos fueron 98, por mencionar algunos.
Mientras que, entre las principales causas de detención por delito, destacan: por la posesión de cristal fueron detenidos 313 personas, por la posesión de marihuana fueron 63 personas4 personas por robo de comercio, 3 por robo a casa habitación, 3 por robo a transeúnte, 4 personas presuntas responsables de un homicidio, 3 por lesiones, entre otras causas.
Por parte del personal de Bomberos, en esta semana se atendieron 227 incendios menores, principalmente en pastizales y un total de 17 incendios mayores, entre estos en casa habitación, bodegas y comercios.
Se reportaron y dio atención a 28 fugas de gas y fueron retiraron 15 enjambres de abejas sin su extinción.
Mientras que, de manera coordinada entre Bomberos y Protección Civil se atendieron 925 servicios de emergencia prehospitalaria.
Por su parte, personal de Protección Civil realizó 15 inspecciones en las estructuras de viviendas para mitigrar riesgo a la ciudadanía.
Durante esta semana, se emitieron 95 vistos buenos a empresas de diversos giros, luego de comprobar que cuentan con su plan interno de protección civil.
Además, para medir la capacidad de las empresas ante la presencia de una emergencia, se realizaron 19 simulacros, mismos que fueron supervisados por el personal de la dirección.
Personal de Educación Vial brindó atención en 43 percances viales que se registraron en la semana, de los cuales resultaron 13 personas lesionadas.
De los 43 accidentes, fueron: 36 choques entre vehículos, 4 atropellos y 3 accidentes con motociclistas.
Con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Policía Municipal, personal de Policía Vial detuvo a 11 personas por faltas administrativas.
En coordinación con Jueces Cívicos se certificaron y detuvieron a 119 conductores por manejar en estado de ebriedad.
Oficiales de Policía Municipal aseguraron 650 dosis de presunta marihuana, 423 envoltorios de presunto cristal y18 de cocaína.
Los recorridos estratégicos y la atención de reportes dio como resultado la recuperación de 17 vehículos y 8 motocicletas con reporte de robo.
Además, para prevenir que las armas de fuego sean utilizadas en la comisión de delitos, se aseguraron 5 armas cortas.
Personal de Fiscalización y Control suspendió 11 eventos públicos con más de 100 personas, de estos fueron 7 bailes sonideros realizaron en la vía pública.
Además, se suspendió un evento de pelea de gallos en un palenque en el Rancho San Judas, no se contaba con el permiso correspondiente, cobro de acceso y apuestas.
Se atendieron reportes ciudadanos de los cuales resultaron 7 infracciones en tiendas de abarrotes por operar fuera del horario permitido.
Durante esta semana se fortaleció la vigilancia en centros comerciales para proteger a la ciudadanía durante sus comprar, se realizaron recorridos por la ciudad para que los festejos navideños se realizaran de forma segura.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja para que las y los leoneses vivan mejor y tranquilos.