La búsqueda de la excelencia no descansa, no permite pausas, no hace excepciones. La excelencia requiere trabajo diario, porque está basado en tus propios valores, así lo comprendió Ana Patricia Ochoa, alumna del SABES (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior).
En la entrega de reconocimientos “Excelencia y Mérito Académico” a los jóvenes egresados del bachillerato y la universidad SABES, el alcalde Héctor López Santillana deseó a los 143 alumnos galardonados, que el reconocimiento sea una motivación para grandes cosas.
“Para que una formación académica que les permita analizar y comprender el entorno más complejo y difícil, y sobre todo que puedan ser totalmente libres y no dependan de lo que otros dicen”, dijo.
Y añadió: “ustedes serán capaces de formar su propio futuro. Su determinación y su decisión para ser excelentes en la academia y fuera de ella.
El reconocimiento de Excelencia Académica es para estudiantes que tienen promedio mayor de 9.6; el Mérito Académico será para quienes obtuvieron promedio de 9.4 a 9.5.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez dijo que este evento tiene un impacto aspiracional para las generaciones que actualmente cursan sus estudios, no sólo por su promedio académico, sino por sus valores y forma de vida que han demostrado en el transcurso de sus estudios.