“Ser familiar de un tránsito es muy complicado. Es despedirse de madrugada sin saber si regresará por la noche. Y los riesgos que implica ser elemento de seguridad es momento de acompañar en momento de estrés de impotencia, frustración y tristeza, así como de perderse de momentos con la familia”, así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo.
Este día, 122 nuevos elementos se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, con el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.
Del total de los graduados, 98 se integrarán a la Dirección General de Policía Municipal y 14 a la Dirección General de Tránsito Municipal, de los cuales 31 son mujeres y 81 son hombres.
“Hago público mi compromiso: nunca estarán solos, cuentan con nuestro apoyo. A partir de ahora, son parte de nuestra gran familia. Bienvenidos, compañeros de 3 generaciones. El reto es ganarse la confianza, respeto. Esto apenas el principio de su proceso de formación. Aquí hay futuro”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.
Señaló que, de enero a diciembre 2020 han egresado 644 cadetes, cifra sin precedente en la historia de la Academia. Y reiteró su compromiso de cumplir con la meta de tener 2 mil 700 elementos al final de la administración.
“En los 5 años de continuidad, se ha puesto en marcha el Modelo de Seguridad y Justicia Cívica, se cuentan con mejores salarios y reconocimientos, el nuevo Modelo de Patrullaje Estratégico. Se redujo de 41 a 19 minutos tiempo de respuesta a emergencias. Ya contamos con 1 mil 45 patrullas y 1 mil 400 cámaras, casi el triple que al inicio. Y destinamos casi 10 mil millones de pesos en acciones para la seguridad”, agregó.
Durante el evento, también fueron entregados 104 radios y una Black Mamba; y se dio arranque al operativo decembrino.