El presidente municipal Héctor López Santillana presentó, ante los socios del Club Rotario de León, parte de los apoyos que el Gobierno Municipal ha destinado para beneficio de los leoneses durante la pandemia del COVID-19.
Durante la sesión virtual, el Alcalde destacó que León fue el primer municipio en hacer obligatorio el uso del cubrebocas, como medida de prevención.
“El municipio de León, uno de los primeros a nivel nacional en generar un fondo de apoyo que nos ha permitido ayudar a la conservación de más de 87 mil empleos. Con recursos municipales que son limitados, pero dentro de nuestras posibilidades, se entregó el apoyo a nuestras empresas, un apoyo no reembolsable porque sabíamos la necesidad que tenían”, mencionó el Presidente Municipal.
Agregó, que a través de Sapal se realizó el descuento en el cobro de agua potable durante la facturación de dos meses en beneficio de 375 mil familias. Además que, con apoyo de la iniciativa privada, se han entregado más de 38 mil raciones alimenticias y más de 21 mil despensas a leoneses de escasos recursos.
“En esto mismo, también se ha invertido recurso para garantizar que nuestras áreas donde concurre nuestra población, se pueda prevenir con la desinfección. La desinfección de los mercados públicos, se han entregado más de 237 mil cubrebocas” agregó.