Seguridad Pública

Reporte de atenciones durante la lluvia registrada en el municipio de León

León, Guanajuato. A miércoles 1 de septiembre del 2021. Tras la lluvia registrada durante la noche del pasado martes 31 de agosto, a través de sus dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública atendió de manera oportuna los reportes registrados al 9-1-1.

La lluvia dio inicio alrededor de las 21:40 horas, concentrándose al norte y poniente de la ciudad con intensidad moderada a fuerte, posteriormente se generalizó por el municipio con intensidad ligera y terminó a las 03:00 horas de este miércoles 1 de septiembre.

Esta precipitación generó encharcamientos sobre vialidades principales, por lo que de manera preventiva personal de Tránsito Municipal realizó algunos cierres en la circulación. Estas vialidades fueron:

El Malecón del Río de los Gómez, el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Asia y calle la Paz, bulevar Juan José Torres Landa en dirección hacia San Francisco del Rincón a la altura del bulevar Zodiaco y estación Santa Rita, Tajo a Santa Ana a la altura del bulevar Aeropuerto y a la altura de Villas de Barceló, así como del bulevar Timoteo Lozano a la altura de la calle Gaviota.

Los cierres fueron entre las 10 de la noche y las 00:30 horas, y las vialidades abrieron conforme bajó el nivel del agua.

Además, personal de Tránsito Municipal implementó el operativo denominado “Rana” en el cual se brinda el apoyo a los ciudadanos que su vehículo por alguna razón se les quedó varado en las vialidades. Fue un total de 32 vehículos los remolcados con grúa y se les brindó apoyo a los conductores.

Agentes de Tránsito apoyaron a la dirección de Obra Pública y SIAP, en la liberación de alcantarillas obstruidas por basura que tiró la ciudadanía e impedía el paso del agua.

Al número de emergencias 9-1-1, llegaron varios reportes que fueron atendidos por encharcamiento en viviendas, en total, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron 4 reportes de encharcamientos al interior de las viviendas de las colonias Piletas, Lomas de Vista Hermosa, Valle del Campestre y los Olivos.

Personal de Protección Civil realizó el rescate de un gato que se encontraba atorado en una palmera.

Para mitigar riesgos a la ciudadanía, se atendió un reporte de cables caídos en la colonia la Marquesa.

En la colonia Paseos de Miravalle se atendió un reporte de hundimiento en la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1, para reportar cualquier tipo de emergencia.

Igualmente, hace un llamado a evitar tirar basura, ya que además de generar contaminación, la basura puede causar inundaciones durante la temporada de lluvias.