Seguridad Pública

Cinco hombres fueron detenidos por presunto robo con violencia a repartidor de huevo

León, Guanajuato. A martes 31 de agosto del 2021. Por el presunto despojo con violencia de una camioneta repartidora de huevo, la Policía de León detuvo a cinco hombres; el vehículo y la mercancía fueron recuperados.

A través de un reporte al número de emergencias 9-1-1, realizado por un representante de una empresa de venta de huevo, se recibió información de que una de sus unidades se había salido de la ruta previamente establecida para la distribución del alimento, al tiempo que habían perdido contacto con el operador.

A través del monitoreo y rastreo del GPS de la camioneta Nissan Frontier blanca, se logró la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo a la información recabada, el presunto despojo de la camioneta fue en la esquina de Juan Nepomuceno y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Futurama Monterrey, lugar donde presuntamente, los hombres a mano armada despojaron de la camioneta al conductor.

Posteriormente, luego del rastreo del GPS, la detención se logró en la calle Santo Tomás y Mayagüez en la colonia El Palote.

Los detenidos se identificaron como: Luis Martín, de 27 años; Héctor Alejandro, de 34 años, cuenta dos detenciones por faltas administrativas y una detención por robo; Aldo Uriel, de 41 años; José Jonathan, de 32 años y Gilberto de Jesús, de 32 años, tiene tres registros en el control de detenidos por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad y una por robo.

A los detenidos se les aseguró un automóvil Chevrolet Corsa negro y una camioneta Ford Ranger blanca, a los que ya habían descargado las cajas de huevo, además, se recuperó la camioneta Nissan Frontier propiedad de la empresa.

A los presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y 13 cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado se puso a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.