Comunicados

Refuerzan acciones de bacheo durante temporada de lluvias

• Para evitar accidentes durante temporada de lluvias se intensifican acciones de bacheo

• Se realizan una Inversión anual de entre 8 y 10 millones de pesos

Durante la temporada de lluvias el Municipio a través de las cuadrillas de bacheo de la Dirección General de Obra Pública, intensifica las acciones para brindar vialidades más seguras.

La programación se hace por semana dando prioridad a vialidades primarias como bulevares y avenidas, secundarias como caminos y calles que son accesos a colonias y terciarias que son las calles locales de diversas colonias.

Para llevar a cabo estas acciones al año se realiza una inversión de entre ocho y diez millones de pesos de recurso municipal.

En promedio se atienden con bacheo entre 750 y 800 metros cuadrados de pavimentos a la semana, a través de dos tipos de mecanismos: el bacheo rutinario con mezcla caliente y en temporada de lluvia con mezcla en frio, que se puede colocar aun cuando se presenta este inconveniente.

En los últimos días se han atendido bulevares como Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Morelos, Cereza, Aeropuerto, Exposiciones, Miguel Hidalgo, Crucifixión, Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Manuel J. Clouthier, avenida Atotonilco, La Huizachera, Pradera, Olímpica, entre otras.

Por otra parte, las obras de rehabilitación de bulevares principales llevadas a cabo durante los últimos 6 años, han generado que disminuya el número de reportes, ya que son vialidades que se encuentran en buen estado y que con anterioridad requerían un bacheo constante.

Las diferentes vías para reportar baches, es a través de la aplicación Vía Directa, en redes sociales oficiales, al 072 o en el chat en línea de la página www.león.gob.mx.