RECIBEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS LEONESAS RECONOCIMIENTO DE BANDERA ECOLÓGICA Y DISTINTIVO AMBIENTAL POR BUENAS PRÁCTICAS

• Además de los 17 certificados de bandera ecológica, también se entregarán 23 distintivos Amigos por el Planeta.
• En lo que va de la administración pública, se han plantado 42 mil 497 árboles.

León, Guanajuato, a 13 de agosto 2024. Con el propósito de hacer una ciudad ambientalmente sustentable y socialmente responsable, la administración municipal entregó 17 reconocimientos de Bandera Ecológica y 23 Distintivos Ambientales a instituciones educativas y laborales comprometidas con sus prácticas ecológicas.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció el compromiso y exhortó no dar un paso atrás en las buenas acciones que realizan por su entorno e inculcar estos hábitos desde la infancia.

“Aquí hay niños, adolescentes y adultos que han soñado en construir un mejor planeta, pero solamente lo han soñado sino que han pasado a la acción… Yo sueño con un León con mejor medio ambiente, yo sueño con un León donde sea mucho más verde y con mucho más árboles y creo que es el sueño de los que estamos aquí, porque queremos a León, queremos al planeta y estamos dispuestos a trabajar por él”.

Recalcó que cada uno de los reconocimientos que se entregaron fueron por acciones individuales realizadas en cada institución y que significan un cambio de hábitos y costumbres entre la comunidad para fortalecer la protección y conservación del medio ambiente y de la salud pública.

“Si queremos un mundo con mejor ambiente, con más arboles, animales y más plantas, tenemos que empezar a tomar acciones cada uno de nosotros. Mi gratitud porque las acciones que hoy están tomando van a ser que el futuro de León sea muchísimo mejor y me gustaría que ustedes sean inspiración para más niñas, niños, jóvenes y adultos para que se sumen a esta causa, porque entre más personas se sumen más cambios vamos a hacer”.

La Bandera Ecológica se entrega desde el 2009 a instituciones educativas con el objetivo de incentivar a la comunidad estudiantil a realizar cambios de hábitos y costumbres para construir una mejor sociedad.

Entre las prácticas que realizan está la plantación y cuidado de árboles, composta, reciclaje, muros ecológicos de captación de agua, entre otros.