- La presidenta Ale Gutiérrez señaló que se apretará el paso para traer más competencias deportivas mundiales.
- Concluyó Revelations Cup Femenil con participación de cuatro países.
- La Selección Mexicana Sub-17 obtuvo el segundo lugar.
León, Guanajuato, a 06 de septiembre de 2022. Por primera vez León albergó el torneo de futbol internacional Sub-17 Revelations Cup Femenil, mismo que además de atraer derrama económica también fomenta el deporte entre las y los jóvenes.
Participaron cuatro selecciones nacionales: México, Colombia, Chile y Canadá.
Según datos de la Dirección de Turismo de León para este evento que se realizó en la Deportiva Enrique Fernández Martínez se estimó una derrama económica de $7 millones 492 mil 100 pesos, con lo que se abona a la reactivación económica del municipio a través del turismo.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, agradeció a las y los asistentes, a quienes además les dio la bienvenida a la ciudad y recordó que León será Capital Americana del Deporte 2023.
“Vamos a apretar el paso para que cada vez tengamos mejores instalaciones, más partidos, más torneos y hoy no es la excepción, quiero felicitar a las jugadoras, porque se jugaron todo en estos partidos… Muchísimas gracias por venir y aquí ponen el ejemplo de que en México tenemos excelentes jugadoras, queremos felicitar a cada una de ellas“, aseguró.
La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 formó parte de la primera edición de la Revelations Cup Femenil, evento que comenzó el 31 de agosto y terminó este 6 de septiembre.
El torneo cerró con el partido entre México y Colombia.
La Selección de Colombia logró obtener el primer lugar, seguido de la Selección Mexicana en segundo, Chile en tercero y Canadá en cuarta posición.
Estos eventos abonan a posicionar a León como un destino innovador y competitivo a partir del desarrollo de eventos deportivos que además impulsen la activación física y la formación de futuros deportistas.
Además, con más eventos deportivos en la ciudad se contribuye al uso adecuado del tiempo libre, la sana convivencia y la disminución de los índices delictivos entre los niños, jóvenes y adultos leoneses.