La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Protección Civil cuentan con cinco nuevos binomios caninos, que tiene la finalidad de facilitar la recuperación de cuerpos en lugares confinados, de difícil acceso, en cuerpos de agua, así como prevenir la detonación de juegos pirotécnicos.
El presidente municipal expuso que los nuevos elementos caninos no sólo serán un objeto o un arma más en estos cuerpos de seguridad, sino que significa coordinación, lealtad y compañerismo con los héroes de cuatro patas.
“Hoy encontramos la manera de cómo hacer a nuestros elementos mucho más efectivos, dotarles de herramientas es permitirles hacer la labor más segura”.
Los perros entrenados para la búsqueda y rescate de las personas estar en general tras un desastre natural o sólo de cadáveres, así como aquellos que son especializados en detectar pirotecnia en lugares abiertos o confinados deben recibir un adiestramiento proporcionado por un profesional.
Con una demostración por parte de los nuevos elementos en la Academia Metropolitana, la Comisionada de Seguridad, Sophía Huett aseguró que los oficiales caninos son importantes no sólo en el tema de patrullaje y acompañamiento del elemento, sino en labores de investigación especializada.