- 45 habitantes de Puerta del Cerro y La Venta realizan actividades en favor de su comunidad.
- Forman parte de los 6 mil 715 empleos temporales de “Ayúdate Ayudando”.
León, Guanajuato, a 23 de abril de 2022. Un total de 45 habitantes de las comunidades rurales de Puerta del Cerro y La Venta, han apoyado a mejorar su localidad con actividades en favor de la comunidad; a través del programa de empleo temporal “Ayúdate Ayudando”.
Como parte de las estrategias para la reactivación económica, el Municipio de León realizó una inversión histórica de 68 millones de pesos para el programa “Ayúdate Ayudando”, que en esta primera etapa ayudará a 6 mil 715 personas a través de las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Economía.
Es el caso de los 45 habitantes de las comunidades Puerta del Cerro y La Venta, quienes decidieron inscribirse al programa, la delegada de la comunidad Puerta del Cerro, Dora Cárdenas, destacó que el programa es un doble beneficio, para ayuda a la economía de las familias y su vez contribuyen a mejorar la zona en donde viven.
“Es una satisfacción tenerlo porque se benefician a muchas familias, gente que aún no se recupera por lo del COVID. Esperemos que siga y que la Alcaldesa nos siga apoyando con estos empleos más que nada acá en lo rural porque sí se necesita mucho. Se beneficia toda la gente, tanto la seguridad de los lugares que tienen la hierba muy alta”, refirió Dora.
Ella forma parte de las mil 400 personas a quienes se les apoyará a través de la Dirección de Desarrollo Rural con un incentivo económico.
Esto a cambio de acciones en favor de la comunidad como: limpieza de arroyos y caminos de acceso, mantenimiento de plazas, parques, escuelas espacios de pozos comunitarios, reforestaciones y labores de conservación de suelo y agua.
Norma Muñoz es otra de las beneficiarias del programa, y ella refirió que este tipo de actividades permiten que pueda aportar de manera económica a su hogar.
“Me parece muy bien porque así tenemos la comunidad más limpia, no hay mucha hierba, basura, ahorita que llegan las lluvias prevenir inundaciones. Es una ayuda que nosotras nos damos también para poder ayudar a nuestros esposos, a los gastos de la casa”, compartió Norma.