Comunicados

PROMUEVEN LA CULTURA CONDOMINAL ENTRE LA NIÑEZ LEON

• El IMUVI organiza el primer taller dirigido a la niñez.
• Los asistentes aprenden mediante dinámicas sobre la sana convivencia.

León, Guanajuato, a 23 de abril de 2022. La Presidencia Municipal de León a través del Instituto Municipal de Vivienda organizó el primer taller de cultura condominal dirigido a los infantes, denominado “Juega y Vive Mejor”.

El propósito es promover entre la niñez la sana convivencia y los principios rectores de la cultura condominal para que en el futuro sean condóminos ejemplares.

Este evento desarrollado en el Parque Explora, tuvo la colaboración de dependencias y paramunicipales como la Dirección General de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud, DIF, SAPAL, Parque Explora, Protección Civil, así como el Instituto Municipal de Vivienda.

Provenientes de 30 condominios ubicados en varios puntos de la ciudad, 107 niñas y niños jugaron a la lotería, el juego de la oca, la cuerda, entre otras dinámicas, con el objetivo de difundir valores como el respeto, la tolerancia, la creatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo, además del cuidado del agua.

Dicho evento tuvo la asistencia de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social, así como del director general del IMUVI, Pablo Elizondo Sierra.

Rodríguez Vallejo invitó a niñas y niños a platicar con sus vecinos sobre la importancia de vivir en un ambiente sano, limpio y de felicidad, así como de realizar buenas prácticas, como recoger la basura, entre otras, que les permitan vivir mejor en un entorno más feliz.

Por su parte, Elizondo Sierra agradeció a las dependencias y paramunicipales participantes y destacó la importancia de formar a la niñez en el tema condominal desde edades tempranas.

“Con este taller las niñas y niños reciben herramientas a través de los distintos juegos y dinámicas para que puedan solucionar conflictos no sólo en casa, sino también en su entorno y que como vecinos vivan mejor, promoviendo el sentido de comunidad”, señaló.

Desde la creación de la Unidad de Atención y Registro de Condominios, en octubre de 2020, se han brindado 440 capacitaciones y guiado y participado en 734 asambleas de condominios en la ciudad.

Actualmente se ofrece la certificación para administradores de condominios que realizan esta labor a fin de profesionalizar y optimizar sus servicios.

Asimismo, para el trienio 2021-2024, el IMUVI realizará 12 talleres de cultura condominal, de los cuales dos ya han sido desarrollados.

Los servicios en esta materia pueden ser consultados en el teléfono 477 7 14 5051, ext. 1306, en el WhatsApp 477 705 43 82 opción 8, o bien acudir a sus oficinas ubicadas en Blvd. Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.