- DIF León impulsa el aprendizaje y bienestar integral de adultos mayores con talleres y actividades recreativas.
- Entre las actividades se encuentran pintura, baile, musicoterapia, panadería, elaboración de pasta francesa y carpintería.
León, Guanajuato, a 15 de enero de 2025. Con entusiasmo y energía, personas adultas mayores, usuarias de los tres Espacios de Desarrollo de DIF León: San Juan de Dios, Con Deseos de Vivir y Casa de los Abuelos, iniciaron un nuevo semestre de actividades.
Cerca de mil 400 adultos mayores retomaron clases y talleres en disciplinas como pintura, cocina, baile, computación, yoga, acondicionamiento físico, musicoterapia, tejido, cartonería, manualidades, taichí, danza folclórica, danzón, panadería, carpintería y pasta francesa, entre otros.
Además de estos talleres, los asistentes participan en ponencias con especialistas, donde reciben asesoría médica y son invitados a eventos recreativos, culturales y visitas a zonas turísticas de la ciudad, todo ello enfocado en fomentar un envejecimiento saludable.
Mayra Cristina Ramírez Lozano, encargada del despacho de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, agradeció a los participantes y destacó la importancia de estos espacios para el bienestar físico, emocional, ocupacional y social de los adultos mayores.
“Gracias a cada uno de ustedes por estar aquí el día de hoy, y llenar de alegría cada uno de los Espacios de Desarrollo de DIF León, por motivarnos y poner el ejemplo de que no hay límites. Gracias también a las maestras que hacen posible todo esto, un gran abrazo”, comentó la funcionaria municipal.
María del Carmen Lazo Sánchez, usuaria del Espacio de Desarrollo San Juan de Dios, compartió su gratitud y satisfacción por las actividades en las que participa, porque señala que hoy vive su vejez como nunca lo imaginó, plena y feliz.
“Estoy encantada, sobre todo porque estoy haciendo cosas que a mi antes me hubiese gustado hacer, y no pude hacer, pintura manualidades de pasta, cartonería, manualidades varias, ejercicios, sobre todo también para mantener la mente activa”, comentó.
Asimismo, resaltó que convivir con personas de su edad le ha ayudado a sentirse acompañada y querida.
”Estoy muy contenta, me ha cambiado mucho la vida en ese sentido porque ahora tengo muchas buenas amistades. A nivel emocional me siento feliz, todas las personas que trabajan en DIF te reciben con mucha amabilidad y mucho amor, estoy contenta de estar aquí y emocionada por el nuevo cierre de cursos”, concluyó.
Para más información sobre los Espacios de Desarrollo, pueden comunicarse a las siguientes coordinaciones:
- Con Deseos de Vivir: 477 776 48 10, Calle San Bruno 102, colonia Praderas de Santa Rosa.
- San Juan de Dios: 477 429 49 57, Plaza Revolución 107, colonia San Juan de Dios.
- Casa de los Abuelos: 477 251 42 14, Juan Bautista De La Salle 303, colonia Panorama.