- Arrancó el Foro de Libertad Religiosa, Libertad de Expresión y Objeción de Conciencia.
- La presidenta Ale Gutiérrez señaló que el trabajo colaborativo es prioritario para mejorar el entorno.
León, Guanajuato, a 20 de mayo de 2022. La suma de esfuerzos ante un panorama complicado es la respuesta a los problemas, aseguró la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, en la inauguración del Foro de Libertad Religiosa, Libertad de Expresión y Objeción de Conciencia.
Esta mañana el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato y la organización Conciencia Nacional Religiosa iniciaron el encuentro, cuyo objetivo es promover el bienestar de las personas, familias y sociedad, a través de la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.
Durante el evento, Ale Gutiérrez refirió que lo más valioso son las personas y por ello en la toma de decisiones el bienestar colectivo es lo primero que se debe tomar en cuenta.
“Hoy tenemos que empezar a vernos como hermanos, entender que todos vivimos en una comunidad donde todos nos tenemos que tender la mano, donde no podemos pensar solamente en nosotros, sino que tenemos que pensar en los demás y cuando empecemos a ver por los demás es cuando realmente las cosas van a cambiar”, aseguró.
Al Foro acudió la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En su intervención la Secretaria de Gobierno señaló que ante el panorama actual es necesario buscar coincidencias entre todos los sectores, por lo que hizo un llamado a trabajar en comunidad.
“Los tiempos que hoy vivimos nos exigen encontrar coincidencias en aquellos temas en torno al bien común, y los que podemos y estamos obligados a colaborar. Nos obligan a revisar nuestra relación y desde el respeto de nuestros diferentes ámbitos de trabajo lograr encontrar caminos de encuentro, caminos de colaboración”, dijo.
En este Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato se encuentran representantes de las diferentes iglesias de distintas religiones, por lo que el presidente de este consejo, Itamar Pérez Mendoza, mencionó que una de sus prioridades es dar atención a los temas sociales.
“Nos interesa mucho el tema de atención a los aspectos sociales y es por eso que hemos participado con instituciones como el INAEBA, hemos preparado proyectos que vayan más allá de nuestras fronteras para trabajar con ellos también a través de las iglesias y estamos participando también en la estrategia de Planet Youth”, apuntó.