López Mateos, lugar donde convergen peatones, ciclistas y automóviles

° Se invirtieron más de 9mdp para la construcción del corredor comercial Zona Piel

° Fueron plantados 89 ejemplares de especies nativas sobre la zona

Con el objetivo de mitigar el conflicto vial del cuerpo sur intersección bulevar Adolfo López Mateos con Hilario Medina, así como de impulsar la conectividad y movilidad de peatones, ciclistas y vehículos, se realizó la entrega del corredor comercial Zona Piel.

Este proyecto corresponde al programa de reactivación económica que lidera la Dirección de Economía, para seguir impulsando el desarrollo de esta zona.

“Este cuarto carril lo hicimos de tal maneta de que podamos darnos la oportunidad y experimentar con el único afán de demostrarnos que las cosas se están haciendo de manera correcta. Y si esto funciona, podremos seguir extendiéndolo”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Señaló que esta obra es un claro ejemplo de que, cuando la sociedad, empresarios y el gobierno se ponen de acuerdo, se pueden lograr grandes resultados.

“La mejor demostración es que tan pronto nos pusimos de acuerdo, tan pronto se generó el proyecto, inmediatamente surgieron loa recursos para llevarla a cabo en una primera parte”, agregó.

Para la ampliación de esta vialidad, en la que se invirtió más de 9 millones de pesos, se realizó la adecuación de la banqueta, en donde se incorporó un tramo de ciclovía con la finalidad de que cuando se lleve a cabo la construcción de la ciclovía.

Asimismo, se instaló señalética, se complementaron los semáforos y se cambió el cableado de las instalaciones eléctricas de manera subterránea para limpiar la imagen.

Además, fueron plantados 89 ejemplares de especies nativas en Vasco de Quiroga, Paseo del Niño, así como sobre el bulevar en donde las nuevas jardineras tienen un diseño que permitirá que los nuevos árboles crezcan libremente y con poco mantenimiento, además de que contarán con vegetación adecuada para polinizadores, lo cual aumentará los servicios ambientales.