Llevamos servicios básicos para mejorar la calidad de vida en la Rancho Nuevo La Luz

 

  • Se hizo entrega de un pozo de agua.

 

  • Se anunció construcción de sistema de agua potable en dos comunidades.

 

León, Guanajuato. A 29 junio del 2019. La señora María de Socorro Guevara, ahora abre la llave del agua con gusto, después de años de batallar con pipas hoy contar con agua potable es satisfactorio para ella y su familia.

 

La comunidad de Rancho Nuevo la Luz contaba con un pozo de agua, sin embargo, dejó de abastecer el vital líquido, al dar el mantenimiento éste ya no funcionaba.

 

Como parte de un León Saludable y Sustentable, es que el municipio a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) Rural, trabajaron en la perforación y equipamiento de un nuevo pozo que beneficia a más de 1 mil 25 habitantes.

 

“Seguimos trabajando de la mano con ustedes para llevar infraestructura, llevar servicios y llevar lo que sea necesario a nuestras comunidades rurales”, comentó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

 

 

El pozo tiene una profundidad de 360 metros y cuenta con una capacidad de 6 litros por segundo, en el que se invirtieron 5 millones 16 mil 345 pesos, así lo explicó Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

 

Durante el evento, también se anunció la construcción del Sistema de agua potable en San José del Consuelo y la correa con una inversión de 4 millones 916 mil 180 pesos con lo que se beneficiarán más de 5 mil habitantes de ambas comunidades.