Comunicados

LLAMA ALE GUTIÉRREZ A DELEGADOS A SERVIR Y AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN

•             Se reúne con 321 representantes de vecinos de Cerro Gordo y San Miguel

•             Los llama a trabajar para dejar a las futuras generaciones un mejor León

León, Guanajuato, a 18 de mayo de 2023. Ante 321 delegadas y delegados de Cerro Gordo y San Miguel, la alcaldesa Ale Gutiérrez agradeció su dedicación, entrega y el trabajo que realizan a favor de quienes viven en sus colonias y comunidades rurales.

“El propósito de vida que yo veo en ustedes es servir y ayudar a quienes más lo necesitan, y es por eso que quiero agradecer las friegas que se llevan, porque no se han rajado y están ahí para ayudar, trabajando 24/7”, expresó.

“El trabajo de la administración no es trabajo de una persona, es el trabajo de equipo de todos nosotros, el trabajo de ciudadanía y gobierno, porque solamente así suceden las cosas. Nos gusta estar en la calle, porque lo primero que te das cuenta es lo que necesita la gente. No se pueden tomar decisiones en un escritorio sobre las rodillas, porque te puedes equivocar y estás condenado a fracasar”, aseguró Ale Gutiérrez.

Gracias a la escucha permanente, hoy se construye Río de los Castillos con Presupuesto Participativo, el compromiso se está cumpliendo, porque cuando se organiza la sociedad, las cosas sí suceden, comentó.

Salimos a las calles para saber qué es lo que quiere cada quien para construir un mejor León juntos. Entre más fuerte sea la ciudadanía, más fuerte va a ser León y es a lo que le estamos apostando, agregó.

Destacó los resultados del programa Médico en tu Casa, que se diseñó para atender a las personas que no se pueden trasladar a un consultorio médico, un centro de salud o un hospital para recibir atención, principalmente cuando se trata de adultos mayores o personas postradas en la cama con problemas de movilidad.

Nosotros no podemos ser ciegos ante el dolor ajeno, nosotros como Municipio y como ciudadanos, cuando vemos el dolor de alguien más, tenemos que tenderle la mano y canalizarlo, señaló la presidenta municipal.

El presupuesto de León ha crecido gracias al pago oportuno del impuesto predial, lo que permite a la administración realizar más obras en beneficio de toda la población, que no estaban proyectadas, que eran un sueño y que ahora serán una realidad. “Hoy vamos a tener 5 mil 289 millones de pesos para realizar más de 520 obras en beneficio de toda la ciudadanía, que no es cosa menor, es un friego”, comentó Ale Gutiérrez.

“Son obras que ustedes nos pidieron desde campaña, que se logran a través de estarlos escuchando”, agregó.

Destaca la construcción de espacios públicos, como 3 parques metropolitanos más, queremos que haya uno en cada delegación. Viene el del Potrero, el de La Reserva y el del Parque de la Vida, que está pegado al zoológico.

En la Delegación de San Miguel hay una obra importante, que es el del paradero de Santa Rita, que será remodelado junto con la unidad deportiva que ahí se encuentra. “A todas las deportivas se les dará una manita de gato, tendrán cirugía mayor, como la Enrique Fernández Martínez, donde se invertirán cerca de 100 millones de pesos”, indicó la alcaldesa.

“Hay que echarle todos los kilos a las obras, a los servicios y a generar mejores condiciones de vida, porque lo más valioso de León es su gente, las personas”, manifestó Ale Gutiérrez.

“Aquí no nos echamos para atrás, aquí somos valientes, ustedes han tomado muchas decisiones valientes, a veces denuncian, a veces nos avisan que se enfrentan con gente que está haciendo algo incorrecto y eso es lo que queremos hoy, seguir luchando por esta ciudad. Tenemos la responsabilidad de dejar un mejor León para las generaciones que vienen”, dijo Ale Gutiérrez.

Al evento asistieron los regidores Jared González Márquez, Beto Moreno y Lupe Vera, así como el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el secretario de Vinculación y Atención Ciudadana, Allan León, la secretaria para el Fortalecimiento Social, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Araceli Cabrera, directora de Desarrollo Social, Roy Rafael Maltos, coordinador de la delegación San Miguel, Claudia Wicken y Miguel Bosques, director de Presupuesto Participativo.