Comunicados

ENCIENDE ALE GUTIÉRREZ CENTRO HISTÓRICO DE LEÓN


 
· Para la iluminación del primer cuadro de la ciudad se invirtieron más de 15 MDP.
· Ale Gutiérrez invitó a los leoneses a construir el León qué sueñan.
 
 
León, Guanajuato, a 18 de mayo de 2023.
El Centro Histórico del municipio de León hoy luce más bonito y alumbrado luego de que la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, puso en marcha la iluminación de las calles y edificios que integran el primer cuadro de la ciudad.
 
La iluminación del Centro Histórico fue posible gracias a la participación de los leoneses que eligieron esta obra a través del programa de Presupuesto Participativo 2022; por lo que Ale Gutiérrez, destacó que entre todos se debe construir la ciudad que tanto sueñan.
 
“Tenemos que hacer entre todos que este Centro Histórico sea parte de esta ciudad viva, vibrante y que sea para todos, tenemos que hacer cosas diferentes para poder tener la ciudad que todos soñamos, yo soñaba con un centro histórico más bonito (…) Un municipio fuerte, una ciudad fuerte es aquel que tiene ciudadanos fuertes, participativos y que quieren aportar, eso es León”, dijo la presidenta.
 
Para iluminar las calles y resaltar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de León, se realizó una inversión de 15 millones 109 mil 519 pesos que contempla instalación de luz escénica de los monumentos del Jardín Principal y la colocación de 409 luminarias tipo led en 9 calles del primer cuadro de la ciudad.

Ale Gutiérrez destacó que este tipo de obras permiten tener un municipio más atractivo, vivo, vibrante y así lograr que lleguen más turistas, que haya mayor derrama económica y una mejorar la calidad de vida de leoneses; por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando por un mejor León.
 
 “Queremos cada vez más manos, más mentes, más corazones que se sumen a trabajar por esta ciudad, sigamos soñando juntos, con un propósito, no egoísta, son propósitos en comunidad donde todos sabemos que tenemos que aportar y que el beneficio es para todos”, mencionó Ale Gutiérrez.
 
Los tramos intervenidos con la sustitución de luminarias led y colocación de postes para brindar mayor y mejor iluminación son:
 
-20 de Enero, de López Mateo a Belisario Domínguez
-Hidalgo, de López Mateos a Portal Delicias
-5 de Mayo, de López Mateos a Madero
-Hermanos Aldama, de López Mateos a 5 de febrero
-5 de Febrero, de Independencia a Pino Suárez
-Belisario Domínguez, de Pino Suárez a 20 de Enero.