El Día Mundial del Medio Ambiente nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión publica bien informada y con conducta de los individuos, de las empresas y gobierno en el sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación del medio ambiente.
De esta manera, se entregaron cuatro proyectos de seis sistemas de captación de lluvia en los Reyes, obras de conservación y restauración de ecosistemas en Sierra de Lobos.
El alcalde, Héctor López Santillana comentó que es fundamental tomar decisiones ahora para lograr el León que queremos y que vamos a vivir o a sufrir dentro de cinco o dentro diez años.
“Que nuestros espacios sean un reflejo del espíritu leonés, lo que queremos es vivir con respeto, vivir con paz”, expuso.
Estas acciones abonan de manera directa a la mitigación de los efectos del cambio climático, recuperando suelo, reteniendo agua para recargar mantos acuíferos y realizando trabajos para aminorar el riesgo a incendios forestales.
Por su parte, María del Carmen Mejía, directora general de Gestión Ambiental anunció el arranque de la jornada anual de reforestación ciudadana 2019 proyectada el 22 de junio.
“El medio ambiente no ocupa detener el desarrollo sino ocupa que sea sostenible. Este programa tiene como objetivo implementar acciones de restauración y ecotecnia en áreas naturales protegidas”.
Inmobiliaria y Constructora Floper, Promo Residencial S.A de C.V, Bienes Raíces NORPE S. A de C.V y Grupo SADASI colaboran con acciones que detienen el deterioro de los ecosistemas y ayudan a mantener los servicios ambientales de nuestras áreas naturales.
Al evento asistieron los regidores, Ana María Esquivel, Olimpia Zapata, Karol Jared González, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán, Gilberto López y Jorge Arturo Cabrera; así como el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.
Link de foto: https://photos.app.goo.gl/x5J2G7BPxKtxs8JFA