“A lo largo de nuestra historia, los leoneses hemos demostrado que podemos cambiar. Por eso debemos decidir si queremos volver a lo que hacíamos antes de la pandemia o si cambiamos a algo mejor” así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante los Honores a la Bandera que se realizan virtualmente todos los lunes.
Durante su discurso, el Alcalde dijo que las y los leoneses tenemos que reconocernos como una sola familia, sostenernos, ayudarnos mutuamente. Por eso, es imperativo que sigamos avanzando a un León más incluyente. Donde el entorno urbano facilite la comunicación y la movilidad de todas las personas sin privilegios.
“Qué difícil es para un alumno sin recursos continuar su educación a través de una computadora o un celular, cuando a veces ni siquiera hay dinero para comer. Mientras niños de familias con medios pueden continuar estudiando desde su casa usando la tecnología y el internet, los más desfavorecidos se han quedado desconectados por completo” agregó.
El Presidente Municipal señaló que la tecnología debe ser una herramienta para el desarrollo integral de la persona. Por eso: cada vez más comunidades cuentan con internet, y llevarlo a zonas casi en medio de la nada es un hecho histórico que esta administración ha logrado desde 2019 con la instalación de antenas en más de 30 comunidades” agregó.
Asimismo, la red de sensores permitirá la conectividad de personas y brindarán mejores servicios. Se brindará atención electrónica para servir mejor a los ciudadanos con el objetivo de las y los leoneses estén conectados física y virtualmente. Personas, servicios y gobiernos juntos para salir adelante.
“La pandemia no ha terminado, es responsabilidad de todas y de todos seguir cuidándonos. Los leoneses hemos sabido ponernos de pie, con la vista al frente y salir adelante unidos. Esta vez lo volveremos a hacer. Es el tiempo de cambiar” dijo.