León, Guanajuato. Como resultado de los recorridos preventivos del patrullaje estratégico y a un oportuno reporte ciudadano, la Policía de León detuvo a una persona que presuntamente robó en una escuela de la colonia Jardines de Oriente.
Fue la mañana del viernes 5 de junio que el Sistema de Emergencia 9-1-1 recibió un reporte relativo a un hombre que se encontraba dentro de la escuela Juan Escutia.
Unidades de Policía del sector acudieron al lugar y realizaron un operativo para buscar al probable responsable, ya que el personal del plantel educativo mencionó que les faltaba cableado y un trozo de tubo.
Sobre el bulevar Vicente Valtierra, elementos de Policía localizaron a un hombre que cargaba lo que al parecer era cable, además de que su vestimenta coincidía con las del hombre reportado por las personas afectadas.
Los oficiales hicieron una revisión preventiva al sujeto, localizando cuatro tramos de cable, además de un trozo de tubo galvanizado y unas pinzas de corte.
Por lo anterior fue detenido Adolfo Ángel, de 21 años, quien quedó a disposición de autoridades ministeriales para la investigación del hecho.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece el responsable y oportuno reporte ciudadano que ayudó en la detención de esta persona.