Conéctate con nosotros

Seguridad Pública

En 18 horas, la Policía de León aseguró cuatro armas de fuego

Publicado

el

León, Guanajuato. A viernes 5 de junio del 2020. En hechos diferentes, la Policía de León detuvo a cuatro hombres por la posesión ilegal de armas de fuego, estas aseguraciones ayudan en la prevención de delitos y lesiones.

La primera de las detenciones, se registró alrededor de las 7 de la tarde del jueves 4 de junio en el bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar San Juan Bosco en la colonia Vibar.

Mediante recorrido de vigilancia, los preventivos lograron la detención de quien se identificó como Pablo, de 38 años.

A Pablo se le aseguró un arma de fuego calibre .22, con dos cartuchos útiles.

En menos de una hora, policías al circular sobre la avenida Sion y calle Sinaí de San Felipe en la colonia San Felipe de Jesús, detuvieron a otra persona armada.

El empistolado se identificó como Juan Eduardo, 43 años y se le aseguró de entre sus vestimentas, un arma de fuego calibre .22 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3 horas, por no acreditar la propiedad de un arma de fuego fue detenido Mario Alberto, de 24 años.

La detención se registró en el camino a Santa Ana del Conde y calle Jazmín en la colonia Fracciones de los Sauces de Abajo.

Mario Alberto portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con 4 cartuchos útiles.

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este jueves, en la calle Ceferino Ortiz y bulevar Mariano Escobedo en la colonia León II, fue detenido el hombre armado.

El detenido dijo llamarse Raúl, de 39 años y se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, con seis cartuchos útiles.

Todos los detenidos y las armas de fuego aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente para retirar de las calles las armas de fuego ilegales que pueden ser utilizadas para dañar la integridad física de la ciudadanía y afectar su patrimonio.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

JESÚS FUE DETENIDO POR LA POLICÍA DE LEÓN CON MÁS DE 140 DOSIS DE DISTINTAS DROGAS

Publicado

el

León, Guanajuato. Junio 26, 2026. Gracias a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Policía de León, detuvo a un hombre en posesión de 144 dosis de droga con presuntos fines de distribución.

La intervención se registró sobre la calle Juan Pineda, en la colonia Casa Blanca.

Mientras oficiales realizaban patrullajes en la zona, vecinos solicitaron su presencia y señalaron a un hombre que caminaba por las calles y se detenía en las esquinas, donde presuntamente ofrecía sustancias ilícitas. Señalaron que vestía de playera negra con pantalón de mezclilla y tenis negros.

Con la información recabada, los policías implementaron la búsqueda del implicado. Sobre la misma calle ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción, quien se encontraba con otra persona.
En ese momento, los agentes observaron un intercambio aparentemente de dinero por una bolsa con presunta droga.

Al percatarse de la presencia policial, ambos hombres corrieron en distintas direcciones; sin embargo, se logró dar alcance a uno de ellos. Conforme a protocolo, se le realizó una inspección, localizándole:
• 81 envoltorios de cristal
• 47 dosis de piedra base
• 16 bolsas con marihuana

El detenido fue identificado como Jesús Gerardo “N”, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece la confianza de la ciudadanía y refrenda su compromiso de fortalecer la presencia policial y actuar con firmeza para retirar de las calles sustancias que dañan la tranquilidad de las y los leoneses.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA CON 74 DOSIS Y MÁS DE 32 MIL PESOS EN EFECTIVO

Publicado

el

León, Guanajuato. Junio 25, 2026. Los patrullajes de supervisión y vigilancia continúan generando resultados para fortalecer la tranquilidad y la seguridad en el municipio. Como parte de estas labores, la Policía de León detuvo a un hombre en posesión de 74 dosis de distintas drogas y más de 32 mil pesos en efectivo.

La detención se registró en la colonia Valle de León.

Al realizar un recorrido en la zona, oficiales observaron a un hombre consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se aproximaron para señalarle la falta administrativa cometida.

Fue sobre la calle Olivo del Valle donde se le dio alcance. Para descartar posibles fuentes de peligro, se le realizó una revisión tanto en su persona como en una bolsa que llevaba consigo.

Durante la inspección se le localizaron:
• 48 envoltorios de cristal
• 13 dosis de piedra base
• 13 bolsas con aparente cocaína
• Más de 32 mil pesos en efectivo

Por estos hechos fue detenido José Martín “N”.

Las sustancias, el dinero y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana mantiene patrullajes de vigilancia y supervisión en colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y retirar de las calles sustancias que ponen en riesgo la salud y la tranquilidad de las y los leoneses.

Continuar Leyendo

Seguridad Pública

CON APOYO DEL C4, LA POLICÍA DE LEÓN DETUVO A TRES HOMBRES POR PRESUNTO ROBO MEDIANTE ENGAÑOS A CUENTAHABIENTE

Publicado

el

• Los presuntos implicados son originarios de Venezuela
• Se les aseguró más de 18 mil pesos y tres celulares

León, Guanajuato. Junio 24, 2026. La tecnología, la colaboración ciudadana y la coordinación operativa permitieron la detención de tres hombres señalados por presuntamente despojar de dinero a un cuentahabiente mediante engaños, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

A través del número de emergencias 9-1-1, el afectado solicitó la presencia de una unidad y refirió que había sido víctima de un robo.

Al arribar al lugar, el ciudadano informó que varios hombres se le acercaron para ofrecerle ayuda en un cajero bancario y, momentos después, se percató de que le habían retirado alrededor de 7 mil pesos, movimiento que aseguró no haber realizado.

También señaló que los hombres abordaron una camioneta Toyota color gris.

Con la información proporcionada por la víctima, se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables. De manera simultánea, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) dio seguimiento a la posible ruta de escape mediante las cámaras de videovigilancia.

A través del monitoreo, se ubicó una camioneta con las características señaladas sobre el bulevar Hilario Medina. Posteriormente, por medio de los arcos carreteros, se detectó la salida del vehículo en el que viajaban los presuntos implicados del municipio

Fue sobre el bulevar Aeropuerto donde oficiales lograron interceptar la unidad.

Al interior viajaban tres hombres, a quienes se les indicó descender del auto para realizar una revisión conforme a protocolo. Como resultado, se les localizaron más de 18 mil pesos en efectivo y tres celulares.

La víctima los reconoció plenamente como las personas que presuntamente participaron en el hecho, por lo que fueron detenidos Lenin Alfredo “N”, Jennsy Jesús “N” y Carlos Alfredo “N”, todos originarios de Venezuela; dos de ellos con residencia en la Ciudad de México y uno más en Querétaro.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a denunciar si reconoce a los detenidos o si ha sido víctima de hechos similares, a fin de fortalecer las investigaciones y evitar que estas conductas afecten el patrimonio de más personas.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía, en especial a personas adultas mayores, acudir acompañadas al realizar retiros de efectivo. En caso de requerir apoyo, es importante acercarse directamente al personal de la sucursal bancaria y reportar cualquier situación inusual o sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo

Destacados