León Guanajuato. Enero 8, 2024. En dos intervenciones la Policía Preventiva detuvo a tres hombres por su presunta participación en robos con violencia a comercio; se les aseguraron dinero en efectivo, dos armas y un vehículo.
Mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, el domingo por la tarde la empleada de una tienda de autoservicio ubicada sobre bulevar Mariano Escobedo esquina con avenida Pradera, mencionó que dos hombres entraron a la tienda y la amenazaron con una aparente arma de fuego para despojarla del dinero de caja.
En el reporte mencionó que uno de los responsables vestía de playera negra y que huyeron en un auto en color blanco hacia bulevar Francisco Villa.
Con los datos recabados, se les dio aviso a las unidades del sector.
Fue sobre la calle Olimpo casi esquina con San Sebastián que los oficiales tuvieron a la vista un vehículo Ford Escort en color blanco, características similares a las del reporte.
Los policías les pidieron bajar a los tripulantes, pero éstos, al ver la cercanía de las unidades continuaron a pie tierra.
Fue metros adelante que se logró la detención de los hombres identificados como Ángel Ricardo, de 22 años, quien cuenta con 35 registros en el control de detenidos y Juan Miguel, de 18 años.
Al interior del vehículo se les localizaron 2 mil 150 pesos en efectivo y un arma de diábolos. Los detenidos fueron trasladados al lugar del robo, donde la afectada los identificó como los responsables.
En la segunda intervención, este lunes fue detenido Alan Eduardo, de 22 años, a quien se le aseguraron 1 mil 630 pesos en efectivo y un arma blanca.
Alan fue detenido por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda de conveniencia ubicada sobre bulevar Antonio Madrazo y Agustín Téllez Cruces.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Publico, quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección ciudadana reitera su compromiso con la ciudadanía y pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 para cualquier reporte o acto que afecte la tranquilidad de la ciudadanía.