Seguridad Pública

Fomentan valores en Semana de la Prevención

León, Guanajuato. A domingo 11 de julio del 2021. Niños y adultos de las colonia Valle de la Luz y Betania participaron en las actividades de integración social que forman parte de la Semana de la Prevención que realiza el personal de la dirección de Prevención del Delito.

Estas actividades se realizan de manera permanente en diversas colonias con la finalidad de contar con espacios seguros, prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes, fomentar valores y mejorar el entorno familiar.

En esta semana participaron niños, jóvenes y padres de familia de las colonias Valle de la Luz y Betania, la participación fue de 77 personas.

Los temas vistos en la semana fueron: valores, auto protección y cuidado, prevención del mobbing, solución pacifica de conflictos y factores de riesgo.

Los viernes de realiza clausura en el que participa personal de diferentes dependencias, entre las cuales: personal de la Policía Montada les platicaron de los servicios en lo que intervienen los binomios policía-caballo, así como de la existencia del servicio de Equinoterapia; personal de Educación Vial de Tránsito Municipal enseñan a los niños, a través de actividades lúdicas el respeto del Reglamento de Policía y Vialidad, así como la señalética, los caneros hacen demostraciones de intervenciones de los perros, entre otras.

Además, los pequeños hacen intercambio de juguetes bélicos por artículos escolares y balones.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la ciudadanía para fortalecer la seguridad en el municipio y estas acciones suman en la prevención de delitos.