Seguridad Pública

Ayudan paramédicos de Protección Civil en parto fortuito

León, Guanajuato. A domingo 11 de julio del 2021. Paramédicos de Protección Civil ayudaron a una mujer en el nacimiento de su hijo; ambos fueron trasladados en buen estado de salud a recibir atención médica.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este sábado.

Una persona arribó a la Estación de Policía de Villas de San Juan para solicitar el apoyo para una mujer que estaba en labor de parto.

A la avenida principal y San Marcos en la colonia San Juan de Abajo, arribaron los paramédicos Edgardo Zamacona y Édgar Rivera a bordo de la ambulancia A-05 de Protección Civil, para brindar la atención a la madre.

La mujer de nombre Maricruz, de 23 años ya presentaba los dolores de parto y ya no había tiempo suficiente para ser trasladada, por ello, los paramédicos se prepararon para recibir al bebé.

Posteriormente, gracias a la oportuna intervención, el niño y la madre fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de León, su estado de salud de reportó como estable.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado para intervenir en cualquier emergencia. Ante cualquier situación de riesgo llama al 9-1-1.