ESTRENAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN LA TELESECUNDARIA #227

*Las obras contaron con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, de recurso municipal y estatal.

*Ale Gutiérrez refrenda su compromiso en la mejora de la educación.

León, Guanajuato. A 28 de octubre de 2021. Con la entrega de obras, 392 alumnas y alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 227 “Eulalia Guzmán” tendrán ahora espacios educativos más dignos.

Con el objetivo de contar con espacios de aprendizaje en mejores condiciones, que favorezcan el correcto ejercicio de la enseñanza, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, expresó la importancia de hacer equipo con maestros, alumnos y padres de familia para mejorar la calidad educativa.

“La educación es lo que realmente transforma vidas. Mi reconocimiento y mi admiración al trabajo de cada uno de ustedes los docentes y estudiantes. Queremos hacer equipo “, enfatizó.

Las obras consisten en un domo construido sobre la cancha de usos múltiples de la institución, logrado gracias a una inversión municipal de más de 2 millones 500 mil pesos; y una barda perimetral, un pórtico de acceso y dos aulas, con una inversión estatal de más de 2 millones 200 mil pesos.

Asimismo, la Presidenta Municipal hizo un llamado a cuidar los nuevos espacios: “Entre todos debemos cuidar estas infraestructuras, pues a fin de cuentas estas se ven reflejadas en una mejor calidad educativa. Tenemos el compromiso de seguir trabajando por la educación”.

De igual manera, la alumna Vivian Constanza agradeció a las autoridades por el espacio rehabilitado: “Las instalaciones y los salones tenían deterioro por el paso de los años y no se encontraban en las mejores condiciones, lo que resultaba ser muy inseguro, triste y hasta peligroso. Gracias a las nuevas instalaciones, tenemos una escuela muy bonita, más cómoda, pero sobre todo, más segura”.

Estos trabajos abonan de diferentes maneras: en primer lugar, el domo facilita la realización de actividades físicas, artísticas y de esparcimiento, en un espacio donde los alumnos y alumnas no se vean afectados por la radiación directa del sol.
Por otro lado, la barda perimetral y el pórtico, incrementan la seguridad de la institución y mejoran su imagen.