• Virtualmente se entregaron los reconocimientos a los 150 graduados que se unen a este gran ejército de activadores
Llegar a todos los rincones de la ciudad con los programas de activación física y deporte, para fortalecer hábitos de vida saludable hoy ya es posible gracias al escuadrón de Promotores Municipales de Deporte PROMUDE quienes se han convertido en un factor de cambio en el municipio.
Esta semana y aún en tiempos de COVID-19, la octava generación de PROMUDE culminó su capacitación y son ya 150 ciudadanos más que se unen a este gran ejército de activadores a favor de los leoneses y este viernes se hizo entrega de sus reconocimientos de manera virtual.
Los ahora PROMUDE comparten los conocimientos adquiridos en colonias y comunidades en espacios como minideportivas y espacios públicos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin olvidar que se han capacitado para atender a personas con discapacidad, de esta manera, son ya parte del equipo Comude León.
“No dudé en señalar que este programa es el más importante para la Comude León, porque pretendemos profesionalizar a todos los maestros e instructores que están a cargo de la activación física de nuestra población”.
Saber que ustedes que ya disfrutan del deporte y que además buscan profesionalizarse me llena de orgullo, son un gran ejército que se une a la labor de Comude León para llevar a todos los rincones del municipio la cultura de la activación física y los hábitos saludables”, puntualizó el titular del deporte en el municipio, Roberto Elías Orozco.
Además de ser un factor de cambio, este programa los beneficia de manera directa al convertir esta capacitación en una herramienta de autoempleo, beneficiando también su entorno personal.
Los 150 PROMUDE culminaron sus últimos cuatro módulos con clases virtuales y cumplieron cabalmente con las horas de estudio y entrega de trabajos. Finalmente, realizaron sus exámenes finales de manera presencial, siempre guardando la sana distancia y con todos los protocolos de higiene.
“Las ganas de seguir preparándose en lo personal y profesional los trajo aquí, con la intención de que el trabajo empírico se consolide día a día de manera más profesional, la intención que tienen para capacitarse y adquirir conocimientos nuevos los tiene hoy en el camino correcto”, dijo Néstor Rangel, director de deportes de Comude León y quien está a cargo de este programa de capacitación
En representación de los nuevos PROMUDE, Óscar García dio unas palabras a sus compañeros, donde mencionó que este tipo de programas, que cuentan con un amplio contenido permiten capacitar a la sociedad sobre la importancia de la actividad física y que quienes llevemos el deporte a la sociedad contemos con estos conocimientos.
Al igual que las siete generaciones previas, los nuevos promotores cumplieron con los 8 módulos de capacitación de teoría y práctica en temas como: primeros auxilios, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, administración deportiva, nutrición “Hábito alimenticio para toda la vida”; entrenamiento deportivo, psicología aplicada al deporte y ejercicio físico.
“Vamos a contagiar el gusto por hacer deporte en nuestro entorno, ya tenemos las herramientas y Comude León nos respalda para seguir haciendo proyectos deportivos, debemos sumar para que nuestro León sea la ciudad del movimiento deportivo”, dijo Guillermina Reyes Suárez, alumna de esta octava generación.