HACE LEÓN HISTORIA COMO PRIMERA CIUDAD LATINOAMERICANA SEDE DE LOS ‘INTERNATIONAL CHILDREN’S GAMES’

  • Resalta Ale Gutiérrez que León le apuesta al deporte para cambiar vidas.

•Deportistas de 60 ciudades participaron en el desfile de inauguración.

•La antorcha fue encendida por el leonés Arturo Guerrero “Mano Santa”, basquetbolista olímpico.

León, Guanajuato, a 16 de julio de 2024. Con la inauguración de los ‘International Children’s Games’ en su edición 56, León hace historia al convertirse en la primera ciudad latinoamericana en ser sede de este evento deportivo que reúne a 60 ciudades de 30 países de cuatro continentes.

Al participar en la ceremonia inaugural, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez destacó que es un orgullo para León recibir eventos de talla internacional porque es una ciudad con identidad que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

“Somos la Capital Americana del Deporte (2023), somos la capital mundial del calzado y lo más importante es que tenemos una ciudad hermosa que siempre los recoge con los brazos abiertos, hoy nos sentimos afortunados de recibirlos a todos ustedes porque vienen aquí a participar, a jugar como hermanos, a participar por la paz y a seguir haciendo deporte”.

La alcaldesa destacó que León le apuesta al deporte porque es una manera de cambiar vidas, prueba de ello es que tan solo en este mes se realizarán diversos eventos como el FIBA World Championship Women’s U17 México 2024, the International Children’s Games y el Festival Internacional y Juvenil de Voleibol.

“Seguiremos trabajando para que cada vez haya más eventos deportivos, aquí en León hay deporte en cada rincón”, destacó.

En la inauguración de este evento internacional, se realizó un desfile en el que participaron deportistas de cada una de las 60 ciudades presentes en los juegos.

Por ello, se encendió la tradicional antorcha como símbolo inicial. El responsable fue el leonés y basquetbolista olímpico, Arturo Guerrero ‘Mano Santa’, encargado de llevar la llama hasta el pebetero.

Igor Topole, presidente de los International Children’s Games, fue el encargado de relucir la declaratoria inaugural de estos juegos que reunirán a más de mil 500 deportistas de disciplinas como atletismo, básquetbol, fútbol, taekwondo, voleibol y natación.