A 25 de años de su nacimiento, el Centro de Ciencias Explora ya trabaja en su proyecto de transformación en su tercera etapa, con el objetivo de innovar para atender las necesidades educativas de una sociedad en rápida mutación.
En la presentación de proyectos de la Sesión Ordinaria del Patronato de Explora, el alcalde Héctor López Santillana expresó que en armonía con la innovación para el nuevo trienio se estarán equipando 400 escuelas del municipio con kits de robótica y electrónica.
Explora se transforma para ser un semillero de vocaciones para la sustentabilidad, empoderar a niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología, explicó el primer edil.
“Tenemos que generar desde la Primaria este cambio, en la forma en que razonamos y la forma de aprendizaje colectivo podemos hacer que el niño tenga nuevas vocaciones”, señaló.
Durante 2019 el proyecto continúa con la intervención en lo que serán las salas “Explora el lugar que habitas”, “Explora la vida”, “Explora en movimiento”, “Explora tu potencial y la transformación al sistema IMAX láser.