DETIENEN A DOS MIL 600 PERSONAS EN UNA SEMANA

• Cometieron algún delito o falta administrativa.
• Los Juzgados Cívicos son referente a nivel nacional, por ello recibieron visitantes de otros municipios, con quienes compartieron buena prácticas.

León, Guanajuato, a 25 de abril de 2022. Del 17 al 23 de abril fueron detenidas dos mil 663 personas, principalmente por posesión de drogas o por cometer faltas administrativas.

Lo anterior fue informado a la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, durante el pase de revista que realizan cada lunes las corporaciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), al término de los honores a la bandera.

Durante el informe que se rindió a la Presidenta Municipal, se destacó la detención de dos mil 663 personas, de las cuales, dos mil 642 ingresaron por parte de Policía Municipal y Vial; el resto, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De los detenidos por algún delito se informó que la mayoría fueron por posesión de droga, principalmente cristal y cannabis; en cuanto a detenidos por faltas administrativas fue por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Esto, según datos de los Juzgados Cívicos de León, donde además se dio a conocer que se recibieron visitas de autoridades de Aguascalientes, Silao, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, con el objetivo de conocer las buenas prácticas en justicia cívica, al ser León un referente a nivel nacional en ficha materia.

Asimismo, el titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Mario Maciel García, indicó que están participando con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) y la Dirección de Desarrollo Urbano en una propuesta para establecer una ventanilla de atención que permita mejorar los servicios de estas dependencias.

Además, Maciel García dio a conocer que en esa semana se atendieron 80 reportes ciudadanos, tras los cuales se inhibieron dos eventos sonideros con un aforo aproximado de 180 personas (en su mayoría menores de edad).