León Guanajuato. Febrero 14, 2024. Como resultado de los patrullajes de prevención realizados por la Policía Municipal, en distintas intervenciones se logró la detención de cuatro hombres por la posesión y presunta distribución de droga.
Se les aseguraron 173 envoltorios de droga cristal, 3 gramos de la misma sustancia, 22 dosis de cocaína y 33 de piedra base.
El primer hecho se registró en la calle Del Esparto casi esquina con Imperio Norteño, colonia Lomas del Pedregal.
En un recorrido de supervisión y vigilancia, oficiales lograron detener a un hombre que se encontraba escandalizando por la zona.
Los policías se acercaron al hombre para entrevistarse, como medida de seguridad le realizaron una inspección en su persona, así como en sus pertenencias.
Fue al interior que se le localizaron 83 envoltorios de cristal. Además, se le aseguraron 3 mil 810 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Por ese motivo quedó detenido José Ricardo, de 24 años.
En el registro de detenidos se encontró que José ya había sido detenido por este mismo delito, sumando 24 detenciones entre delitos y faltas administrativas.
Horas más tarde al sur de la ciudad, oficiales patrullaban sobre bulevar Mariano Escobedo cuando tuvieron a la vista a dos hombres que fuman al parecer cristal, por eso motivo los oficiales intentaron acercarse.
Al ver la cercanía de la unidad los hombres intentaron huir, a uno se le logró detener metros adelante a la altura del bulevar Hermanos Aldama.
En el lugar quedó detenido Alexis Mauricio, de 22 años por la posesión de 60 dosis de cristal, también se le aseguraron 500 pesos en efectivo.
Al otro hombre se le dio alcance sobre bulevar Mariano Escobedo casi esquina con Río Coatzacoalcos, de la colonia San Nicolás, a él se le aseguraron 30 dosis de cristal.
El sujeto se identificó como Gerardo, de 21 años.
El último hecho se registró en la calle De la Morada, de la colonia Villa de León, Leobardo, de 49 años fue detenido por la posesión de 22 envoltorios de cocaína, 33 de piedra base y 3 gramos de cristal.
Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.