• Hay otras 6 en proceso de licitación y 5 en validación.
• “Mi Barrio Habla” plantea más proyectos para León.
León, Guanajuato, a 22 de abril de 2022. Cuatro de quince proyectos ganadores de la consulta pública “Participa León”, ya fueron contratados y están en proceso de ejecución.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto Participativo, en donde informó que adicional a los 4 proyectos que están en proceso, 6 se encuentran en licitación y 5 están en validación.
Aclaró que los que se están validando incluyen el proceso de elaboración de proyecto ejecutivo, ajustes técnicos, integración de presupuesto y convocatoria de licitación.
“Las obras que ya fueron contratadas son: alumbrado público en La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López, alumbrado público en Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, pavimentación de la calle Murallas y pavimentación de la calle Malinalco, dijo.
Las obras ganadoras en el proceso “Participa León”, podrían estar listas antes de que termine el año, agregó Campos.
Cabe recordar que para estas obras se destinaron 90 millones 241 mil pesos, distribuidos en las 7 delegaciones de la ciudad.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, presentó avances acerca de la metodología de atención Mi Barrio Habla, programa que ha servido para conocer las necesidades de las diferentes zonas de la ciudad.
“Mi Barrio Habla” nos ha permitido planear proyectos a futuro en un 30%. Los estaremos subiendo a la plataforma de presupuesto participativo que ahí ya son más las intervenciones en espacios públicos, temas de alumbrado, pavimentaciones, entonces este programa va muy ligado con temas de presupuesto participativo”, explicó.
Además, dio a conocer que cerca del 60% de las peticiones que se hacen en “Mi Barrio Habla”, tienen que ser resueltas de manera inmediata, al ser temas relacionados con el mejoramiento de los servicios públicos.