• Se han entregado 20 mil cubrebocas más como apoyo para las y los leoneses
• Se le ha negado el servicio a casi 9 mil personas por no utilizar su mascarilla
El Gobierno Municipal de León, a través de la Dirección General de Movilidad, continúa con el exhorto hacia la ciudadanía para acatar las medidas preventivas dentro del servicio de transporte público.
La dependencia hace un extenso llamado a la población, señalando que es de suma importancia el autocuidado y la higiene personal para prevenir los riesgos de contagio dentro de los diversos espacios del SIT.
Para apoyar a quienes hacen uso del transporte público, se han entregado durante las últimas semanas 20 mil cubrebocas en estaciones, paraderos y paradas de calle. Con esto, ya suman más de 469 mil 500 mascarillas sin costo entregados a las y los leoneses.
Esta medida continúa de carácter obligatorio en espacios públicos y dentro del SIT, por lo que personal de la Dirección de Movilidad refuerza los operativos para monitorear y vigilar el uso de cubrebocas.
Hasta el momento, ya son más de 8 mil 880 negaciones del servicio a personas que optaron por no utilizar esta medida.
A su vez, se han levantado 245 infracciones a operadores por no portar con su protector de nariz y boca al momento de realizar su labor.
Se le recuerda a la población que siguen teniendo a su alcance gel antibacterial y arcos sanitizantes en servicio como medida de apoyo para la prevención.
Las estaciones, paraderos y autobuses reciben constante limpieza y sanitización por parte de personal del gobierno municipal, particulares y empresas de transporte.
Si juntos nos cuidamos, avanzamos.