León, Guanajuato. A lunes 3 de agosto del 2020. Para la portación de armas de fuego se requiere de una licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), portar una, sin el permiso es un delito. En dos hechos diferentes, la Policía detuvo a dos hombres por la portación ilegal de un arma.
Uno de los hechos se registró alrededor de la 1 de la tarde del pasado domingo 2 de agosto, mientras oficiales de Policía Municipal realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en la calle Pespuntadores y bulevar Hermenegildo Bustos en la colonia Ciudad Aurora.
En ese lugar fue detenido un hombre por la portación ilegal de un arma de fuego calibre .9 milímetros con 14 cartuchos útiles.
El hombre se identificó como como Óscar, de 45 años.
En otro hecho, ocurrido la tarde de este lunes, la Policía de León detuvo a Édgar Baruc, de 42 años, quien también traía un arma de fuego.
El hecho se registró en el bulevar Francisco Villa y bulevar Mariano Escobedo en la colonia El Tlacuache.
A Édgar Baruc se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, dos cargadores y 12 cartuchos útiles.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública previene que las armas de fuego ilegales sean utilizadas en la comisión de delitos y/o lesiones.